cómo ser un cinéfilo

¡hola, lectores! ¿cómo están? hace mucho tiempo que no hago un post acá, pero hoy escribí esto para mi clase de español y pensé que no podría dejar de compartir con el mundo. creo que yo misma tengo que poner en práctica estos consejos, pues estoy en crisis de cinefilia hace algún tiempo. qué tristeza.

pues bien, ¡vamos a los consejos!

1) establezca objetivos


una manera de ver más películas y disfrutarlas es establecer metas. elija un número de películas para mirar en un período de tiempo, por ejemplo, cien películas al año o tres por semana. reserve un horario de su semana o de su día para mirar las películas con calma, entonces, acuérdese de elegir un número posible en su objetivo inicial.

2) haga una cuenta en una red social de cine

© AISHWARYA JAYADEEP @ the daily californian

hoy en día hay muchos sitios y apps de cine, como por ejemplo el letterboxd, el IMDB y el brasileño filmow. haga una cuenta y disfrute de las herramientas disponibles, como hacer listas, escribir y leer análisis, evaluar películas y mucho más. siga también a sus amigos en estas redes sociales para compartir sus gustos y conocer más de sus películas favoritas (y también las menos favoritas). por fin, sé que ese consejo es casi i

3) conozca los clásicos del cine y mire películas que normalmente no vería

podría leer todo lo de truffaut y no me cansaría

pesquise más sobre la historia del cine y elige películas que están fuera de su zona de confort, como por ejemplo películas clásicas, en otros idiomas, más antiguas o de géneros que no está acostumbrado a mirar. así, puede conocer más de la historia del cinema y saber cuáles son sus películas, actores, guionistas y directores favoritos.

todavía, eso no es decir que debe mirar todas las películas clásicas ni todas de su director favorito, pero sí es una manera de conocer más del cine y expandir sus gustos. además, también es importante conocer más del cine “alternativo”, o como quieras llamarlo, como el cine hecho por minorías o de países que no sean los EE.UU. o de Europa. para eso, siga listas en los apps para cinéfilos, pregunte a sus amigos, lea análisis de críticos de cine y, por supuesto, lea libros de cine.

4) sepa sus gustos y lo que le encanta

absolute cinema

después que salga de su terreno conocido, podrá saber más de sus gustos personales y elegir las películas que probablemente le gustará más. para eso, utilice las mismas estrategias del tópico anterior, pero ahora tendrá más habilidades para poder elegir las películas. conozca sus gustos y tenga sus propias opiniones, así no será necesario que vea películas sólo porque son famosas o porque fueron indicadas a premiaciones de cine.

conocer los clásicos es importante, pues todo lo que tenemos hoy ha venido de algún lugar, pero no piense en ver películas como una obligación para complacer otras personas. el cine es una arte muy diversa y no hay motivos para perder su tiempo con películas que ya sabe que no le gustará.

5) ¡vaya al cine!

la amiga de mi amiga (2022)

las mejores películas estrenan sólo en los cines por una buena razón. la pantalla grande, el sistema de audio, la inmersión en la historia, reservar un momento sólo para mirar la película… todo eso hace parte de la experiencia que es ver una buena película. la mayor parte de las películas las miramos en casa, probablemente en la tele (por favor, ¡no mire una película en tiktok!), pero siempre que pueda escoja una película para mirar fuera de casa.

así, ¡vaya al cine! llame a sus amigos y su familia, compre palomitas y disfrute de la experiencia. el cine sólo existe porque aún vale la pena.

besos, bebés 💋

Posted in

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started